TE CONCEDEMOS UN AVAL

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Si quieres poner en marcha un proyecto empresarial y buscas financiación, tan solo debes rellenar la solicitud de aval que mejor se adapte a tu proyecto.

Desde ISBA te ayudamos a financiar la puesta en marcha de tu proyecto emprendedor. Además, facilitamos y ampliamos la financiación de autónomos y medianas empresas con el objetivo de contribuir la creación de nuevas empresas  y nuevos puestos de trabajo.

Para solicitar un aval de ISBA, se debe presentar la documentación acerca del proyecto para poder valorar y analizar el mismo. El análisis incluye un estudio de viabilidad del proyecto. 

VENTAJAS DEL AVAL

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  • Asesoramiento financiero para la empresa o el proyecto.
  • Alargamiento de los términos de financiación.
  • Producto negociado: ahorro de tiempo y costes.
  • Ampliamos su capacidad de endeudamiento.
  • Mejoramos su financiación.
  • Conseguimos mayor financiación para préstamos hipotecarios.
  • AJD de los préstamos hipotecarios subvencionados por el Govern.
  • Con la ayuda del Govern Balear conseguimos un préstamo ISBA-CAIB con el mejor precio del mercado.
  • Productos ISBA

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  • Necesidad de menos recursos propios.
  • Ausencia de todo tipo de provisiones: específica, genérica, anticíclica.
  • Garantía de devolución en caso de impago, eliminando todo riesgo para la entidad de crédito.
  • Acciones de recuperación de la deuda y litigios realizados directamente por ISBA.
  • Tramitamos la operación: nuestros delegados comerciales están encargados de la recopilar toda la documentación necesaria para el estudio del aval.
  • Análisis económico, riguroso y pormenorizado de las operaciones.
  • Fidelización de clientes al dar alternativas en casos de falta de garantías.
  • Posibilidad de obtener nuevos clientes con el aval de emprendedores.

PASOS A SEGUIR PARA SOLICITAR UN AVAL

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¿Tienes una buena idea para montar tu propia empresa pero no sabes por dónde empezar?

Desde ISBA facilitamos el acceso a la financiación necesaria para la puesta en marcha de la empresa.

PASOS A SEGUIR PARA SOLICITAR EL AVAL

1. Definir el modelo de negocio

El primer paso es saber exactamente qué es lo que vas a ofrecer al mercado, es decir, cuál será tu actividad principal y cómo vas a definir y diferenciar tus productos o servicios frente a la competencia o quienes serán tus clientes.

2. Plan de empresa

Para tener una visión más objetiva de tu negocio y poder determinar la viabilidad del mismo, es fundamental elaborar un plan de empresa.

El plan de empresa debe contener como mínimo la siguiente información: descripción detallada del proyecto, experiencia y formación del emprendedor, plan de inversión-financiación, plan de recursos humanos, competencia existente en el sector, y una previsión de ingresos y gastos a 3 años vista. Enlace a SEERF

3. Presentación del proyecto

Debes pedir cita en ISBA y presentar toda la documentación necesaria para que nuestro equipo pueda valorar y analizar la operación.

4. Estudio de la operación

En ISBA el plan de empresa es analizado con detalle, junto a toda la documentación presentada.

Una vez analizado, se presenta ante la comisión ejecutiva de ISBA, para que tome la decisión final sobre la operación.

5. Aprobación de la operación

Una vez aprobada la operación por parte de la Comisión Ejecutiva de ISBA, se formaliza la operación del aval mediante una firma ante notario.

6. Condiciones económicas:

  1. Coste del aval: 1,25 % anual (bonificación CAIB del 100%).

  2. Gastos de estudio: hasta el 0,75%.

  3. Retención de capital: 4 % (a devolver al cancelar el préstamo).

  4. Tipos dr interés: Euribor + ( 2,5 % – 4,5 %).

  5. Gastos de apertura: hasta el 0,75%.

  6. Cancelación: exenta. 

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¿Necesitas liquidez o financiación? Des de ISBA te ayudamos a poner en marcha tu proyecto o negocio facilitando el acceso a la financiación.

PASOS A SEGUIR PARA SOLICITAR EL AVAL

1. Documentación

El primer paso a seguir es acceder y rellenar la documentación necesaria para poder adherirse a las prestaciones de ISBA.

2. Presentación de la documentación

Debes de pedir cita a ISBA y presentar toda la documentación necesaria para que nuestro equipo pueda valorar y analizar la operación.

3. Estudio de la operación

ISBA analizará con detalle toda la documentación presentada. Una vez analizada, se presenta a la comisión ejecutiva de ISBA, para tomar la decisión final sobre la operación.

4. Aprovación de la operación

Una vez aprobada la operación por parte de la comisión ejecutiva de ISBA, se comunica con la entidad bancaria y se formaliza la operación del aval mediante una firma delante de un notario.

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SOPORTE A EMPRENDEDORES

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La Conselleria d’Hisenda i Administracions Públiques, a través del IDI, ha creado un programa marco denominado SEERF, Suport a Emprenedors i Empreses en la Recerca de Finançament.

El SEERF va dirigido a emprendedores y/o empresas de las Islas Baleares que busquen financiación en proyectos empresariales que tengan alguna de las siguientes características o necesidades:

  • Proyectos vinculados a los sectores y mercados tradicionales de las Islas Baleares.
  • Proyectos vinculados a la innovación, no vinculados a los sectores tradicionales.

El contenido del programa se fundamenta en tres pilares básicos:

1. Estandarización de los planes de empresa y planes de viabilidad para emprendedores y empresas y para el sistema financiero.

2. Productos destinados a apoyar a los emprendedores y las empresas en la elaboración y maduración de planes de empresa y planes de viabilidad para acceder a la financiación.

3. Productos financieros destinados a apoyar a los emprendedores y las empresas para financiar su proyecto empresarial.

Enlace a SEERF – Planes de empresa