T. 971 461 250 GENIL 30 - 07009 - PALMA DE MALLORCA
Goolge+ | ISBA SGR  Goolge+ | ISBA SGR  Goolge+ | ISBA SGR  Goolge+ | ISBA SGR     ES | CAT

Isba nombra como Presidente a Eduardo Soriano y rinde un emotivo homenaje Fernando Marqués

  • Isba
  • 23 mayo, 2018

La entidad presentó la memoria anual 2017 destacando la creación de 129 empresas y más de 600 puestos de trabajo.

Isba presenta, un año más, los datos más significativos del pasado ejercicio en un acto presidido por la Consellera d’Hisenda i Administracions Públiques, Catalina Cladera.

El acto comenzó con un emotivo recuerdo a Fernando Marqués, en reconocimiento a su trayectoria como Presidente de la entidad durante más de una década. Durante su presidencia, estos últimos 12 ejercicios, se ha facilitado apoyo financiero a 5.175 empresas y emprendedores por un total de 530 millones de euros, que sirvieron para la creación de 6.400 nuevos puestos de trabajo directos, todo ello con un coeficiente de solvencia actual del 21.5%.

Una vez presentada la memoria anual del 2017 por Jesús Fernández,  Director General de Isba, los miembros del Consejo de Administración aprobaron  el nombramiento de Eduardo Soriano como nuevo Presidente de la entidad. Con el mencionado nombramiento, Isba apuesta por la continuidad en la gestión de la Sociedad aunando la experiencia de estos exitosos últimos ejercicios, que han propiciado un papel fundamental de Isba en estos años de crisis.. apoyando a cientos de empresas.

Eduardo Soriano

Desde 2008, ha sido consejero de la Sociedad y miembro de la Comisión Ejecutiva en representación de Harinas de Mallorca, S.A.

Se trata de un empresario de larga trayectoria profesional, de formación económica,  que inició su carrera profesional ocupando puestos de dirección y en consejos de administración de empresas industriales del sector cementero integradas en su día en la Corporación Industrial  Banesto.  Posteriormente,  ocupó cargos similares en Empresas del Grupo Fontanet pertenecientes al sector agroalimentario, entre otras, y en las suyas propias, actualmente consejero de ISBA, S.G.R. en representación de Ciments de Balears, S.A. de la que es  presidente y consejero delegado.

También se han incorporado al Consejo de Administración de Isba., Joan Gili Niell, exdirector General de empresas de Banca March  y Domingo Llompart Remola Director Financiero de MLL Best Hotels Managements, S.L., formando parte de la Comisión Ejecutiva, añadiéndose a los miembros actuales que son Juan Oliver vicepresidente de la Cámara de Comercio de Mallorca,  Carmen Planas, actual presidenta de CAEB, Francisco Tutzó, presidente de Quesería Menorquina, Alfonso Rojo presidente de PIMEEF, y el empresario Juan Verdera (Petrofor, S.L.).

Datos más significativos del ejercicio del 2017:

Durante el ejercicio 2017, Isba a dado soporte a la creación de 129 nuevas empresas ayudando a la creación de más de 600 puestos de trabajo. Además, durante el pasado ejercicio, el Riesgo Vivo alcanzó un 6,50% llegando a los 164 millones de euros.

Por otro lado,  el coeficiente de solvencia se mantienen en un 21,58%  con un índice de mora del 6,50%, siendo el ejercicio anterior un 20,25% y un 8,73% respectivamente.

Las cifras anuales refuerzan un año más el trabajo realizado por la entidad, que junto a la Consellería de Consellera d’Hisenda i Administracions Públiques  y la Consellería de Treball, Comerç i Indústria, han puesto a disposición las líneas ISBA CAIB 2018 con un total de  40 millones de euros en inversión para emprendedores, pymes,  economía social, microcréditos e innovación tecnológica y 10 millones de euros para apoyar e impulsar la modernización de la industria balear.

Perspectivas para el 2018

Las perspectivas y metas fijadas para el 2018  son las de mejorar el presente ejercicio creando y adaptando nuevas líneas bonificadas necesarias para ayudar a pymes y a emprendedores.. Por otra parte, Isba, seguirá trabajando, junto con el resto de Sociedades de Garantía Recíproca a nivel nacional, para promocionar la nueva marca global“ “ConAvalSi” con el objetivo de dar a conocer la nueva plataforma digital que agiliza el trámite de las operaciones.

En definitiva, las perspectivas del ejercicio 2018 son positivas, debido a la continua bajada de la morosidad, las solicitudes de líneas bonificadas y la reactivación económica que hacen que ISBA mantenga un papel activo como agente dinamizador de la economía balear.