imagen-linia-isba-caib-2017

Línea de financiación ISBA CAIB 2017, dirigida a micro, pequeña y medianas empresas, que:

  • Financien proyectos de inversión en las pymes, siempre que se hagan en centros productivos ubicados en las Islas Baleares.
  • Financien operaciones de liquidez de pymes, cuya actividad principal se realice en centros productivos ubicados en las Islas Baleares.

Se abre una línea de financiación  de 40 millones  de euros, de los que inicialmente y sin carácter limitador, se prevé destinar 26 millones de euros a la financiación de inversiones y 14 millones de euros a liquidez y refinanciación. La línea de financiación es para operaciones formalizadas entre el 1 de diciembre del 2016 y el 30 de noviembre del 2017.

De acuerdo con el reglamento 800/2008 de la Comisión Europea, para que una empresa sea considerada PYME debe cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener menos de 250 trabajadores.
  • Volumen de facturación inferior a 50 millones de euros.
  • Cifra de balance inferior a 43 millones de euros.

La línea contempla bonificaciones tanto al tipo de interés ( hasta un 2%, durante los 7 primeros años de la operación financiera ) como al coste del aval ( hasta el 100% durante los 4 primeros años de la operación financiera )

La cuantía máxima sobre la que se calcula la bonificación es de 375.000 de euros, con un máximo de los 7 primeros años de la operación financiera.

Las operaciones financieras se pueden formalizar tanto en condiciones del convenio de ISBA con las entidades financieras, como mediante la línea ICO Garantía SGR 2017.

Condiciones publicadas  en BOIB Núm. 160 – 22 / Diciembre / 2016

Documentación