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¿Tienes una buena idea para montar tu propia empresa pero no sabes por dónde empezar?

Desde ISBA facilitamos el acceso a la financiación necesaria para la puesta en marcha de la empresa.

PASOS A SEGUIR PARA SOLICITAR EL AVAL

1. Definir el modelo de negocio

El primer paso es saber exactamente qué es lo que vas a ofrecer al mercado, es decir, cuál será tu actividad principal y cómo vas a definir y diferenciar tus productos o servicios frente a la competencia o quienes serán tus clientes.

2. Plan de empresa

Para tener una visión más objetiva de tu negocio y poder determinar la viabilidad del mismo, es fundamental elaborar un plan de empresa.

El plan de empresa debe contener como mínimo la siguiente información: descripción detallada del proyecto, experiencia y formación del emprendedor, plan de inversión-financiación, plan de recursos humanos, competencia existente en el sector, y una previsión de ingresos y gastos a 3 años vista. Enlace a SEERF.

3. Presentación del proyecto

Debes pedir cita en ISBA y presentar toda la documentación necesaria para que nuestro equipo pueda valorar y analizar la operación.

4. Estudio de la operación

En ISBA el plan de empresa es analizado con detalle, junto a toda la documentación presentada.

Una vez analizado, se presenta ante la comisión ejecutiva de ISBA, para que tome la decisión final sobre la operación.

5. Aprobación de la operación

Una vez aprobada la operación por parte de la Comisión Ejecutiva de ISBA, se formaliza la operación del aval mediante una firma ante notario.

6. Condiciones económicas:

  1. Coste del aval: 1,25 % anual (bonificación CAIB del 100%).

  2. Gastos de estudio: hasta el 0,75%.

  3. Retención de capital: 4 % (a devolver al cancelar el préstamo).

  4. Tipos dr interés: Euribor + ( 2,5 % – 4,5 %).

  5. Gastos de apertura: hasta el 0,75%.

  6. Cancelación: exenta.